Invitados

Resumen de Ana maría Castillo y del Programa Con tus Propias Manos.

Ana Maria Castilo

Ana María Castillo Bethancourt es la conductora del espacio “Con tus propias manos”, uno de los escasos programas de la televisión diaria que tiene como misión entretener, orientar y enseñar al público.

El concepto del espacio lo expresa el nombre del mismo:  “Con tus propias manos”.  La idea es que que niños, jóvenes y adultos, puedan sentarse a las 3 de la tarde de lunes a viernes frente a su televisor para aprender durante una hora completa algo diferente. ya sea de manualidades o de algún oficio, (electricidad..) pero “Con sus propias manos”.   

“Mi programa está dedicado a toda la familia y lo que hacemos es enseñar temas relacionados con las artes y los oficios. El espacio nació hace 10 años y aunque en un principio no estuvo concebido para mí, debido a las circunstancias que se dieron tuve que asumirlo además de la producción, la conducción del mismo hasta el día de hoy”, comentó a LISTÍN DIARIO, Ana María Castillo.

Al espacio son invitados personas que se desarrollan dentro del amplio mundo de las artes y algunos oficios que pueden ser realizados con las manos, (pintura, decoración, manualidades, artesanía, arquitectura, ebanistería, electricidad), entre otros.

La mayor satisfacción de Ana María es ver que el público puede aprender a hacer  desde una vela decorativa hasta pan casero.

“Muchos niños ven el espacio porque quieren saber cómo hacer muchas cosas. En el espacio ellos tienen la oportunidad de aprender y participar en concursos y campamentos”, nos cuenta la comunicadora que hizo estudios en el área para prepararse mejor y poder hacer un verdadero aporte en momentos en que la televisión tiene menos contenido educativo y de orientación, y más chabacanería.

“Con tus Propias Manos” cobró vida como una idea de la artista Alicia Baroni y se ha mantenido en el aire gracias a la decidicación de Ana María Castillo Bethancourt, quien es arquitecta, publicista y locutora.

Su deseo de enseñar la ha llevado a compenetrarse cada vez más con el espacio al que quiere y cuida como un niño. Es por esta razón que no quiere tan siquiera pensar en que en algún momento el programa pueda salir del aire.

HISTORIA DEL PROGRAMA

«Con tus Propias Manos», hace su primera transmisión el 17 de Noviembre de 2003 por el canal 17 UHF Quisqueya Televisión de la CERTV, a las 10 de la mañana. El primer programa «Montaje de Arbolito de Navidad» se grabó el 06 de Noviembre con una duración de 26 minutos, 38 segundos. En el año 2007 pasamos al canal 4RD de la misma CERTV hasta Septiembre, 2015.

Transmitido durante casi doce años en vivo y/o grabado con una gran variedad de temas dentro del amplio mundo de las Artes y los Oficios (Pintura, Decoración, Manualidades, Arquitectura, Ebanistería, Electricidad, Mecánica, Etc.).

Nuestros televidentes han aprendido a hacer desde Velas Decorativas y Aromáticas, hasta Pan Casero. Los niños también tienen la oportunidad de participar en Concursos y Campamentos.

Diversos temas, Cápsulas Educativas, Programas Secuenciales, Entrevistas y la participación eventual de personas capacitadas en las diferentes áreas que forman parte de nuestro perfil, nos colocan en un lugar especial dentro de la Familia Dominicana.

«Con tus Propias Manos» es título original de Alicia Baroni. Es Producido y Conducido por Ana María Castillo Bethancourt, Arquitecta, Publicista y Locutora, bajo el sello de Producciones AMACA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top