Invitados

Guiomar Álvarez de Toledo

Guiomar Álvarez de Toledo

Descripción del Artista

Soy una artista figuratirativa y que me gusta dar un resultado muy intimo a mis pinturas. Para ello parto de un realismo clasico y desde ahi mis cuadros derivan a una expresion muy personal basada en la luz frente a la mas oscuras sombras dando un vision trascendental del tema tratado. Actualmente estoy centrada en la pasion taurina que sigue inspirando mi trabajo junto con mis ya tradicionales perros.

La pintora Guiomar Álvarez de Toledo conquista la plaza de toros de Las Ventas con sus obras de arte. Sus cuadros de temática taurina llevan expuestos desde el día 8 de mayo en este foco madrileño de la tradición y de la tauromaquia, y finaliza el miércoles 13. 

Biografía y trayectoria de la pintora Guiomar Álvarez de Toledo

Guiomar Álvarez de Toledo es una de esas pintoras cuyo pincel deja un recuerdo inolvidable en las ferias de arte españolas y cuyo arte e ingenio también hacen mella allende nuestras fronteras.  

Guiomar comenzó su formación de pintura en Estrasburgo, continuó en la escuela de Rohk, en Bruselas, durante varios y finalizó su trayectoria académica en Madrid, en la Fundación Arte y Autores Contemporáneos de Arauco. En esta última institución, tuvo maestros de la talla de Guillermo Muñoz Vera, Daniel Aguirre Aceval, Dao y Felipe Alonso, y recibió una mención especial en retrato y figura humana. 

Los cuadros de Guiomar Álvarez de Toledo no solo han recorrido numerosas ferias de arte españolas como ARCO, CULTUR3, Salón de Otoño, Casa del Reloj, el Matadero de Madrid o el Hotel Marítimo de Sotogrande de Cádiz, entre muchas otras,  sino que su fama y prestigio se extienden por lugares como Miami, Padua o Alemania. Su arte para pintar es de carácter mundial. 

Además de su reputación nacional e internacional, Guiomar Álvarez de Toledo ha acumulado en su vitrina dos cátedras y numerosos premios. Esta pintora fue seleccionada para La III Cátedra Extraordinaria Museo Municipal de Albacete, impartida por D. Antonio López García y el I Curso Taller para pintores Museo Casa Ibañez de Almería impartido por D. Miguel A. Mayo, Golucho.  Entre sus galardones, caben destacar distintas menciones de honor por las exposiciones realizadas, como la del XXXII Certamen de Pequeño Formato de la Asociación Española de Pintores y Escultores o como la del Taller del Prado, así como ha obtenido diversos premios a lo largo de los últimos cinco años, entre los que cabría mencionar el Primer Premio del Excelentisimo Ayuntamiento de Valdepeñas en el VI Salón de Primavera.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top