Invitados

BIOGRAFÍA DR. JUAN LLADÓ

Dr. Juan Lladó. Es Experto en asuntos turísticos. Reside en Santo Domingo.

Historia: 

El Dr. Juan Llado, nacido en la República Dominicana en 1948, cuenta con un currículo difícilmente equiparable.  En el área académica do Juan cuenta con un bachellor of arts por la Brandeis University, un Master en educación para propósitos generales por la Universidad de Harvard y un doctorado en educación, también por la Universidad de Harvard.

En el ámbito laboral cabe destacar que don Juan ha trabajado y colaborado con el Banco Mundial, el Ministerio de Educación de la República Dominicana, la ONU y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre muchos otros. En el sector turismo ha trabajado con el “Secretariat of State for Tourism”,  realizó el plan estratégico para la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, evaluó el potencial de desarrollo turístico de Sao Tome & Príncipe y fue el director del programa “Caribbean Regional Tourism Sector Programme”, entre otros.

Además, don Juan ha publicado y editado varios libros entre los que cabe destacar: “Turismo y Desarrollo: El Despegue de la Industria Sin Chimeneas en la Republica Dominicana”, «Los Recursos Humanos y el Empleo en la Republica Dominicana», «Aspectos Seleccionados del Sector Turístico Dominicano», “Privatización de Empresas Publicas y Redimensionamiento del Estado».

Con entrenamiento universitario en los campos de la psicología, las ciencias políticas, la educación y la economía, obtuvo títulos universitarios en EEUU y se desempeña actualmente como consultor económico y articulista. Su experiencia de trabajo ha sido diversa, incluyendo misiones de organismos multilaterales y gerencia de proyectos internacionales. El principal hobby es la investigación y las tertulias vespertinas en el Centro Histórico de Santo Domingo. Aunque no partidarista y un libre pensador, ha abrazado últimamente la causa de la alternancia en el poder como requisito cumbre para fortalecer la democracia dominicana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top