Invitados

Biografía de Soraya Medina

Soraya Medina

Años más tarde, en 1994 y por razones de salud buscó distracción en un curso de Flores Secas con su maestra Liliana Camejo. recuperó su salud, y se animó a realizar su primera exposición. Luego con ella aprendió, Papier Maché y Pinceladas. Con Belkis Zouain, aprendió Falsos acabados, envejecimiento y Pan de Oro sobre Cerámica y Yeso. Con Jayne Garrido, realizó Muñecas Antiguas en madera y con Xiomara Cruz, Repujado en Metal, Arte Florentino y Policromía en Cristal.

Teniendo como su mejor crítica a su hija Shantall, quien desde niña siguió con entusiasmo sus pasos y ahora estudia arquitectura con gran éxito. Seguió realizando exposiciones para el Día de las Madres y Navidad, aunando todas las técnicas aprendidas, y motivándose cada día a seguir preparándome. Pase a formar parte de la Society of Decorative Painters (SDP) y a recibir cursos con los mejores maestros de la Pintura Decorativa del Mundo, lo cual la llena de orgullo y experiencias maravillosas. Gracias SDP! . Aquí inicia su formación Internacional, las cuales completó en México, con Marquetería, Pirograbado, Repujado en Metal, Marroquinería de la mano de la gran maestra Magdalena Barrena, Directora de la Prestigiosa escuela MercArt y Hoja de Oro Cincelada. Otras técnicas las pudo aprender en Colombia y Argentina.

Esto fue el comienzo de lo que hoy forma parte imprescindible de su vida, pues de todo lo aprendido en este maravilloso mundo de las Artes Decorativas y de las satisfacciones obtenidas al ver de lo que era capaz de realizar con sus manos, decidió compartir sus conocimientos y formar en Julio de 1995 un taller de verano para jovencitas. Para su firma comercial inicial elegió Al’aMed, llamándose así por 15 años. Desde 2008 cambia a SorMed Fine Arts Atelier. En su escuela –Taller, al estilo Home Studio y a través de estos años, hemos recibido grandes grupos de personas de todas las edades, motivadas a aprender toda la variedad de técnicas y como crecimiento personal por las satisfacciones recibidas. En el año 2000, tuvo la dicha, aunque por poco tiempo, de ser la Directora Artística del Centro Nacional de Artesanía CENADARTE, donde pudo conocer más de cerca la artesanía de su país.

Desde este año, desarrolló la Pintura Artesanal como carrera, a lo que llamó «Pintura con Cultura» y Al ser invitada, a través de estos años, a múltiples programas de televisión a realizar demostraciones de diversas técnicas, las exposiciones realizadas, Charlas dictadas y tantas experiencias hermosas, nació la idea de tener su propio espacio televisivo para llegar a más personas y compartir experiencias a través de la pantalla. Desde noviembre de 2003, Atelier de Arte sale al aire, gracias al apoyo de muchas personas y hoy en día, cuenta con un numeroso y apreciado público que la sigue cada domingo nacional e internacionalmente.

En el 2003, Conoció al artesano argentino Gaby Haydar en Trípoli, Líbano, con quien aprendió a elaborar Jabones y Papel Artesanal, y por su medio, Firmaron el Primer pacto de Colaboración Artesanal entre el Líbano y el país, y se integré como maestra de Repujado y Texturas y Relieves, para empezar, en la Fundación Aazem Wa Zaade en ese mágico país donde fue reconocida. Al mismo tiempo, ha seguido complementando su preparación con Talleres de Producción de Televisión, Diseño Gráfico Computarizado, Edición No Lineal para Televisión, Comunicación, Técnicas de Decoración y Diseño de Interiores, Paisajismo y Diseño de Jardines, Fotografía, Diplomada en Relaciones Publicas y Eventos Corporativos, entre muchos otros, en diversos centros educativos. Logrando realizar con Gran éxito DECOCREATIVIDAD 2007, el Primer Encuentro Internacional y Feria de Pintura Artesanal y Decorativa con grandes artistas latinoamericanos como invitados especiales.

Desde 2009 Realizó el segmento CreativIdeas los martes por CDN2 con Nereida Castillo, y a partir del 2010 se dedicó además a las Relaciones Públicas y Maestría de Ceremonias con especialidad en Artes Plásticas, Arte Objeto y Artesanía, Siguió siendo con su empresa, la primera y única representante del Arte Decorativo de la República Dominicana ante importantes eventos Internacionales como Colombia, EEUU, Argentina, con gran respeto y orgullo de ser Dominicana y Siempre recordando a su padre cuando le repetía constantemente… «El saber no ocupa espacio».

Soraya es un ejemplo vivo de que cuando se pone la confienza en Dios, todo se puede lograr. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top